martes, 17 de septiembre de 2024

Lo personal







Ayer me dijeron en una reunión de trabajo que la cama de 1,35 es muy de los 90's. Solo falta que me politicen  el tamaño de mi cama. ¿Por qué cada vez se tiende más a dormir más separados? Ahora que llega el frio una cama de 1,35 es perfecta y más si Lola está en medio. 


Escuché a Juan José Millás en diferido decir  que negociamos mal porque se habla poco de lo personal. Lo contaba al recordar su época de representante sindical cuando trabaja en Iberia y tenía que negociar nuevas condiciones de trabajo , como el horario. En esas negociaciones cuando la gente hablaba de lo personal, y ese tema solía tratar sobre los hijos, eran los mejores momentos , sin duda. Eso me recuerda  una cena de trabajo en la que yo era la más joven con diferencia . Para romper el hielo y crear equipo la jefa de todos por entonces dijo las palabras mágicas "Bueno, enseñadme todos fotos de vuestros hijos!Quiero conocerlos" y fueron uno a uno, siguiendo el sentido del circulo de la mesa enseñando fotos de su familia tan felices y orgullosos. Supo dar en la tecla y además esa cena se organizó exactmante para eso. Al final de la ronda me tocaba a mi, enseñé fotos de Paco y la infinidad de plantas que teníamos como una selva en casa. Ahora esa jefa ya no está, le echaron de muy malas formas, mis plantas se han muerto casi todas menos la parra y el ficus, y yo ya tengo el móvil cargado de fotos de Lola, como una madre más, feliz y orgullosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario