lunes, 10 de enero de 2022

Recordar el presente

 "¿No es de hecho la amnesia anterógrada teóricamente pura condición posmoderna por excelencia?
El presente, roto, desolado, constantemente se borra a sí mismo, dejando pocas huellas. Las cosas llaman tu atención por un momento pero no las recuerdas por mucho tiempo. Sin embargo los recuerdos antiguos persisten, intactos... "

"El pasado no puede ser olvidado, el presente no puede ser recordado"

Los fantasmas de mi vida - Mark Fisher 

Este blog y su título es, o al menos quiere ser ,un conjuro contra ese mal que nos come el cerebro; el olvido. Los scroll infinitos que hago con el móvil. Todos los links, imágenes, mensajes de whatsapp, audios y los podcast que digiero como una suerte de bulimia. ¿Qué me ayuda a grabar un recuerdo? El ritual, la repetición, esparcir el recuerdo contándolo, regándolo,  recreándolo entre mi imaginación y mi memoria, despertar y recordar imágenes inconexas de un sueño raro y al narrarlas encontrarles un sentido, hacer fotos, escribir ocurrencias y frases, grabar conversaciones, guardar cosas inútiles que te transporten a ese momento, una servilleta de bar o una flor entre paginas, enmarcar recortes, relacionarlo todo como una telaraña de neuronas con infinitas autopistas. No sirve de nada tener recuerdos aislados en cajones. Todo es relacionable o eso me repito a mi misma. Todo. Este puñado de fotos inconexas, por ejemplo. 










Pero por mucho empeño que ponga en la selección de lo que quiero recordar, nunca puedo elegir mis recuerdos, son ellos los que me eligen a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario