jueves, 13 de enero de 2022

Todo resuena

Un poeta chino decía que todo resuena. Los árboles y la hierba son silenciosos, pero el viento los mece y resuenan. El agua está callada ; el aire la mueve y resuena. Las olas rugen, algo las oprime. La cascada se precipita, le falta el suelo. El lago borbotea, algo lo calienta. Los metales y las piedras son mudos, pero si algo los golpea, resuenan. Así también los seres humanos: si hablan es que no pueden contenerse; si se emocionan cantan; si sufren, se lamentan. Y así, algunos de ellos escriben y hacen que todo de nuevo resuene. 

Dime que me quieres aunque sea mentira - Montserrat Roig


Ahora entiendo mucho más eso de "¿os ha resonado?" "¿qué te resuena?" Y yo pues por entonces,  no entendía del todo, intuía pero se me hacía rara esa expresión. Ahora, después de leer a la Roig empiezo a verlo de otra manera. 

Pues bien, ¿qué cosas me resuenan a día 13 de enero? Piensa sin pensar mucho

  1. La película que vi ayer de "Playlist"
  2. Me resuena el sabor del jamón 
  3. Los sueños raros , como el de hoy con Pablito mientras le compraba pañales y pendientes  de cerámica para mí 
  4. El tiburón de la sierra de Cabrera
  5. Me resuena para mal el vivir en penumbra porque se nos funden todas las bombillas y así cualquier puede leer. De hecho me duermo.
  6. Ciertos olores corporales que a veces enganchan más que el azúcar 
  7. Me resuena mucho esta canción de The Smiths 
  8. La Roig, que me recuerda mucho a la Gaite


    ¡Qué buen título!

    Playlist🎬


    El jamón echándose la siesta

    ¿Lo hueles?


¿Y todo puede resonar? 
¿Será eso el amor? 
¿Que te hagan resonar?



No hay comentarios:

Publicar un comentario