jueves, 17 de noviembre de 2016

En el día mundial de la filosofía


"Hay dos tipos de filosofos:
el que reduce la vida a conceptos abstractos y se distancia de los mecanismos reales del espíritu y por contra; aquel otro, representado por talentos como Sócrates, Epicuro o Camus, para los que esculpirnos a nosotros mismos es una forma de dar sentido a la vida"

Onfray

John Lennon podría estar también en esa cuadrilla. Se llevaría bien ¿no? ( practicando la mayéutica y pariendo canciones de esas 4 cabezas tirados en el jardín de Epicuro mientras fuman marihuana).

Este documental me ha convencido de ello. Te das cuenta de que muchos sólo estaban interesados en ridiculizar frivolizando como loco y superficial a una persona que venia de la miseria y sólo le quedaba al resistencia como vía de escape (su padre le abandonó y su madre no le quería). Para mí como leí a Ortega "la retórica es el cementerio de las realidad humanas", sin militancia real en tu vida diaria la filosofía no sirve de nada. ¡Además de entenderla hay que practicarla! Porque así, tu vida no necesita discurso, ¡habla por sí misma!¡en su actitud vital!



Esta canción pasan los años y no deja de impresionarme igual que cuando la escuché por primera vez:



Entrada anterior de la que ni me acordaba: ¿Por qué echamos de menos a John Lennon?

No hay comentarios:

Publicar un comentario