jueves, 31 de octubre de 2013



RINGO: ¡El último que toque el suelo friega!
PAUL: Estamos todos tocando el suelo, Ringo.
RINGO: (se agacha) ¡Con las manos! Aaaah, me libro.
PAUL: Perdónale, es un poco infantil.
MICHAEL: Tranquilo, no me importa. (se agacha)  Aaaaah, ¡yo también! Te toca fregar Paul.
PAUL: Eeeeeeh, vale tíos. Muy maduro.
Paul va a al fregadero.

MICHAEL: Perdona, que yo también soy un poco infantil. Venga, te ayudo.
PAUL: ¿Por qué no tienes a nadie para fregar, Ringo?
RINGO: Este es mi pisito de soltero.
PAUL: ¿Y tu mansión frente a la playa?
RINGO: La mansión es solo para que viva el servicio. Yo solo paso algunos días allí. Me gusta más el pisito de soltero.
PAUL: ¿Friegas tú y yo lo voy secando?
MICHAEL: ¿Solo tienes la mansión para el servicio?
RINGO: Sí.
MICHAEL: ¿Y dices que aquí no tienes servicio?
RINGO: Eso es.
PAUL: Entonces, ¿para qué quieres la mansión, Ringo?
Ringo se va a meditar sobre la cuestión.

MICHAEL: Oye, yo no iba a fregar y me ha tocado lo peor.
PAUL: Lo peor son las cortinas de Ringo.
RINGO: ¡Lo he oído!
MICHAEL: ¿Quién es el que no se come el maíz?
PAUL: Ah, soy yo. Soy vegetariano.
MICHAEL: El maíz no es carne.
PAUL: Ya, pero tampoco me gusta.

Ringo vuelve.
RINGO: ¿Sólo lo has dicho para que sepa que eres vegetariano, no? Cómo le gusta hacerse el gran hombre.
PAUL: Ringo, ¿dónde has comprado estas cortinas?
RINGO: Tampoco contraté ningún decorador. Me estoy planteando muchas cosas esta noche. Por ejemplo, Michael.
MICHAEL: Dime colega.
RINGO: ¿A qué viene lo de Thriller?
MICHAEL: ¿A qué te refieres, Ringo?
RINGO: Pues que la canción en el disco es de una manera, ¿no? Y luego en el vídeo es de otra manera. Está desordenada.
MICHAEL: El video es más como un corto. Es algo experimental.
RINGO: ¿Cómo una peli?
MICHAEL: Algo así.
RINGO: ¿Una peli sobre una canción?
PAUL: Ringo, nosotros también hemos hecho pelis de canciones. Y más largas.
MICHAEL: Y también más raras.
RINGO: ¿Eso fue pre-ácido, ácido o post-ácido?
PAUL: Ácido.
RINGO: Algo era ello.
MICHAEL: ¿No os gustó el vídeo de Thriller?
RINGO: A mí me gusta más la canción.
PAUL: Sí, a mi también.
RINGO: Bueno, espera, ¿cuál es la canción, entonces? ¿La del vídeo o la del disco?
MICHAEL: No tiene nada que ver. No es un videoclip, ya te lo he dicho. Es un corto.
RINGO: A mí me gusta más la del disco.
PAUL: A mi también me gusta más.
MICHAEL: Bueno, que da igual. ¿El vídeo os gustó?
RINGO: A mi no mucho, la verdad. ¿Al final tú eras un hombre lobo, un zombie o el hombre gato que sale al final?
MICHAEL: ¿Hombre gato? ¿Dónde has visto eso? A ver, es cómo un homenaje al cine de terror. Nada de lo que ocurre en el vídeo tiene mucho sentido. No lo busques.
PAUL: A mí me gusta más que las cortinas de Ringo.
RINGO: Eso me recuerda una cosa.
Ringo se va hacia el teléfono.

PAUL: Vuelve a limpiar este vaso, que aún tiene mierdilla.
MICHAEL: ¿Por qué no lo limpias tú? Podríamos cambiar. Me voy a remangar, me estoy poniendo las mangas hechas un Cristo.
PAUL: Yo soy un invitado aquí, Michael.
MICHAEL: ¡Y yo también!
PAUL: Sí, pero a ti no te he invitado yo, así que no tengo por qué ser cortés.
Ringo vuelve.

RINGO: Bueno, he seguido vuestro consejo y…
PAUL: ¿Qué?
RINGO: ¡He vendido la mansión! El servicio está recogiendo las cosas y viene a instalarse aquí.
PAUL: ¿Cuántos son?
RINGO: Diecisiete.
MICHAEL: ¿Este piso no tiene ochenta metros cuadrados?
RINGO: Más bien setenta y algo.
MICHAEL: Esto va a ser divertido.
PAUL: ¡Ringo! ¡No has entendido nada! ¡Eres un idiota!
RINGO: Pero me habéis dicho que venda la casa.
MICHAEL: Yo creo que nadie ha dicho eso, Ringo.
RINGO: ¡Vaaaale! Ya entiendo lo que me queréis decir. Os lo agradezco mucho, chicos.
Ringo se va al teléfono y hace dos llamadas rápidas. Coge la cámara de fotos de su habitación y vuelve a la cocina.

RINGO: A ver, que esto hay que inmortalizarlo. ¡Michael! Lánzame tu mirada del final de Thriller. ¡Paul! Tú haz lo que puedas con la cara esa que tienes.
PAUL: ¿Seguro que quieres sacarla aquí? Se van a ver tus cortinas.
Ringo saca la foto. Con el flashazo se le cae a Paul el vaso que estaba secando.

PAUL: ¡Mierda!
MICHAEL: Alguien va a tener que barrer eso antes de que nos cortemos.
RINGO: Y ya sabéis quiéeeen…
PAUL: ¿Quién?
RINGO: ¡Vosotros! Si no he entendido mal, os habéis ofrecido para ser mis criados aquí.
PAUL: ¡Nadie ha dicho eso Ringo!
RINGO: ¿He vuelto a entender mal?
MICHAEL: Tranquilo, Ringo, no te culpamos. Todo el mundo comete errores.
RINGO: Entonces creo que tengo que hacer un par de llamadas.
PAUL: ¿Qué más has hecho, Ringo?
RINGO: Bueno, puede que haya llamado a alguien… a la policía quizás… para que detengan a una serie de personas… puede que haya hablado del ácido y de Georgre..  Tranquilos ahora lo soluciono todo. Pero antes tenemos que decidir quién…
PAUL: (a Michael) Una, dos y…
PAUL Y MICHAEL: (se agachan) ¡El último que toque el suelo con las manos barre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario