viernes, 18 de diciembre de 2020

Mi lista de libros 2020

Este año con tanto tiempo libre y tanta reclusión pandémica los libros han sido un refugio para mí. Nunca había leído tanto, creo. Además, ¡este año he descubierto a Carmen Martín Gaite! 

Todo lo que he leído suyo es para leerlo una y otra vez, recorrer sus divagaciones a ritmo lento , degustándolas sorbito a sorbito. Porque a mí, enseguida se me olvidan las cosas y con Carmiña no me gustaría olvidarlas tan rápido. Por eso , como cuando éramos niños y veíamos una película en bucle sin cansarnos , releeré a Gaite y no creo que me canse.

Más allá de Gaite, pongo aquí algunos libros más. Todos ellos con el sentimiento compartido de no querer acabarlos nunca. 

Aquí dejo mi lista particular por orden de intensidad : 

  1. Nubosidad Variable. Carmen Martín Gaite
  2. El Jinete polaco. Antonio Muñoz Molina
  3. Lo raro es vivir. Carmen Martín Gaite
  4. Retahílas. Carmen Martín Gaite
  5. Nada. Carmen Laforet
  6. Feria. Ana Irís Simón
  7. La casa del padre. Karmele Jaio
  8. El olvido que seremos. Héctor Abad
  9. Pisando ceniza. Manuel Arroyo- Stephens
  10. El maestro Juan Martinez que estaba allí. Manuel Chaves Nogales 


Me falta en la foto el de Karmele Jaio. Está en Bilbao circulando de mano en mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario