viernes, 27 de diciembre de 2019

Dedicatorias

Oportunidades de ponerse lírico y sublimar nuestra mediocre realidad suelen aparecer pocas. Poder escribir una dedicatoria en un libro regalado es una de ellas. Siempre le doy muchas vueltas y le doy importancia, porque sí, porque la tiene. Pasan años y volvemos  a leerlas, pueden emocionarte o pasar totalmente indiferentes. A mi es difícil sorprenderme, pero a veces pasa. En ésta Paco estuvo inspirado y ahora al volver a leerla pues me emociona y más después de haber terminado de leer hoy "Lejos de Kakania" de Carlos Pardo. Me ha emocionado tanto que creo que voy a enmarcala, de manera literal. Sacaré una fotocopia en color y le pondré un marquito de esos de cristal . La transcribo, porque merece la pena :

"Para Iciar Moix, heredera del gran Terenci, como supo ver un componente de los Ganglios.  
Un póstumo regalo para su mayor fan, para una Cleopatra vizcaína, que desde Bilbao a Santurce recorrió su particular Nilo con su particular Marco Antonio.
Tú y yo estamos creando nuestra propia Alejandría . O más bien la estamos fundando , como sus conventos Santa Teresa. 
Tu Alhóndiga es tu Gran Biblioteca. Faros tenemos en cada puerto y todos apuntan a Madrid , como nuestros sueños conectados. 
Las bacanales, las orgías intimas , la pasión desatada por el vino  y la carne, serán feroces en Segovia, hasta la extenuación y el desmayo. 
Conquistaremos Alejandría, que nos pertenece, desde Cadaqués a Sevilla ¡porque es nuestra! ¡Porque esta vacía!"



En estas fechas de Navidad donde se suelen mandar tantos mensajes en cadena impersonales y generales, por favor...¡escribámonos más dedicatorias! Personalicemos todo. Que como leí ayer por internet y a saber dónde....cuanto más íntimos nos mostremos, más universales seremos . O algo así.

En definitiva, que odio los mensajes impersonales y todo lo que huela a prefabricado

No hay comentarios:

Publicar un comentario