lunes, 25 de enero de 2010

Algo mago, guapo de alma y de espíritu estilizado

Que el resultado sea magnífico no es consecuencia de las muchas horas de trabajo, de la dedicación y de la paciencia, qué va, sino de que uno es algo mago, guapo de alma y de espíritu estilizado. Un modo de cortesía y elegancia que anda muy desprestigiado en estos tiempos de servilismo, de tedio, de magnificación de la apariencia y de microscópicos funcionarios y mierdas envueltas en celofán como inmejorables modelos sociales.

"Elevación, elegancia y entusiasmo". Francisco Casavella


jueves, 21 de enero de 2010

Bola de Nieve


-Pero, entonces, ¿debo escuchar a Bola de Nieve?

Debe.


-¿Por qué?

Porque cuando es sublime, es de los más sublimes. Cuando es sublime alcanza el séptimo cielo y, ya sea para reír, para llorar, o por puro placer, cada vez que lo escuchamos, y tras un periodo de adaptación, tenemos el sentimiento precioso de alcanzar el paraíso musical: cada nota, cada frase, cada acorde de piano, cada pausa, respira por sí misma y se gana, en su aparente humildad, la calificación de obra maestra. Gracias a su voz, entendemos o, por un escaso par de minutos creemos entender, que lo único importante es amar, o haber amado. Bola de Nieve fue y es un cantante irrepetible, aunque ni mil preguntas puedan hacer entender a algunos su grandeza.



martes, 19 de enero de 2010

Good luck


Maoma ya se marcha a la montaña. Se marcha a buscar algún tesoro entre nube y nube. Suponemos que hará honor a su nombre y se divertirá al estilo marrano,marca de la casa. Invirtiendo todo el dinero en elegancia,en qué sino. Momentos lost in traslation para coleccionar... Brindemos con café por tu partida. Hip hip!por los viejos tiempos! Hurra!por lo que vendrá. Aguanta pájara,y con empaque. Hincha pecho y adelante. Come oooon!. Morada de contenta te vas a poner cuando comas noches como aquella... You know what I mean?.
Aquí
se queda la otra marrana,
hecha pelota aunque no se me nota.
:()

domingo, 17 de enero de 2010

Manor House


Horizonte de botellas

Sueños que viajan en autobuses rojos

These long summer days

Platos y vasos por fregar

Cigarrillos encendidos

Miles Davis en el móvil de Gareth

Mi abrigo de conejo

El edredón sucio de nuestra cama

El olor a madrugada

Los silencios de pepino

Las ansias de futuro

Andrea durmiendo

Gaizka bostezando

Tantas cervezas en la ventana vacías

Nuestras vidas por llenar

Gastábamos los días en buena compañía

En la ciudad de las almas perdidas

En este hilo de vida…

Esta luz…

Este instante…



sábado, 16 de enero de 2010

Mi cruz.
Mi muestrario de heridas.
Nuestros días de luz
y
nuestras estrellas caídas...


lunes, 11 de enero de 2010

Extraño en el paraíso


-He llegado tarde a todas las épocas, a todas las cosas. Los cuadros que me gustan, los libros que me enseñan, hasta las películas que me fascinan, todo fue creado antes de nacer yo. Mis mejores sueños se desarrollan en imperios que ya no existen, mis masturbaciones más satisfactorias están consagradas a actores que ya han muerto. De verdad: he llegado tarde a todo.

jueves, 7 de enero de 2010

martes, 5 de enero de 2010

El robinson urbano


Aquí vivíamos aún en la inopia del primer siglo triunfal, pero fuera, en el mundo, la gente se daba al ácido, hacía una música lúcida y violenta, pintaba en las paredes versos de Arthur Rimbaud y al arrancar los adoquines de París para defenderse a pedradas de la policía hallaba en el subsuelo la arena de las playas imposibles.

"El Robinson urbano" Antonio Muñoz Molina