domingo, 1 de noviembre de 2009

Buñuel - Lorca - Dalí (I)

Querido Federico:

He leído tu libro. Naturalmente me es imposible coincidir en nada a la opinión de los grandes puercos putrefactos que lo han comentado. […]

Te quiero por lo que tu libro revela que eres, que es todo al revés de la realidad de los putrefactos han forjado de ti…

A ti, al lenguado que se ve en tu libro, quiero y admiro, a ese lenguado gordo que el día que pierdas el miedo te cagues en los Salinas, abandones la Rima – en fin el Arte tal como se entiende entre los puercos – harás cosas divertidas, horripilantes… crispadas poéticas como ningún poeta ha realizado.

Adiós. Creo en tu inspiración en tu sudor, en tu fatalidad astronómica.

Este invierno te invito a lanzarnos en el vacío. Yo ya estoy en él desde hace días, nunca había tenido tanta seguridad.

Ahora sé algo de Estatutaria y de claridad real, ahora, lejos de Toda Estética.


Abrazos

DALÍ


…Canto tu corazón astronómico y tierno,
de baraja francesa y sin ninguna herida.

Canto el ansia de estatua que persigues sin tregua
el miedo a la emoción que te aguarda en la calle.
Canto la sirenita de la mar que te canta
montada en bicicleta de corales y conchas.

Pero ante todo canto un común pensamiento
que nos une en las horas oscuras y doradas.

No es el Arte la luz que nos ciega los ojos.
Es primero el amor, la amistad o la esgrima…


Fragmento de Oda a Salvador Dalí de F.G.Lorca (1926)



No hay comentarios:

Publicar un comentario