jueves, 27 de junio de 2013

puaj!

Multar a personas con 750€ por hurgar en la basura sólo podía salir de ella

miércoles, 19 de junio de 2013

El oficio de masticar vidrios rotos


"Les recuerdo como Classius Clay y Sony Liston: increpando e insultando al enemigo, descuidando su forma y menospreciando al contrincante. Púgiles machacados, enmpeñados en no clavar la rodilla en tierra, golpeando a diestra y siniestra con la fuerza de los derrotados. Capaces de los mejor y lo peor.
Me suenan crudos, rotos, macabros, desesperados, insolidarios, salvajes, violentos y aniñados. Escultores de la letra más hiriente y del ripio más fácil, apologistas de la vida, lúcidos y geniales en una canción, y ranqueantes en la siguiente. masticando vidrios rotos.
Siento que en sus voces y en sus pensamientos fueron discípulos de Nechaiev, sin que ellos mismos lo supiesen. Nihilista en Rusia o punk en Santurtzi, ¡ qué más da! Sus guitarras fueron como el hueso astillado que desgarra las carnes. Sus letras fueron como el camión de basura insultando la armonía de un supuesto paraíso.
Asaeteados por la aguja, vendidos por el dinero, odiados por los dogmáticos y las gentes de bien, atormentados por el oficio de luchar contra todo, incomprendidos, apaleados, silenciados, ignorados y estigmatizados. En el ojo del huracán más que por motivos extramusicales que por sus vinilos.
David R.Z. ha escrito que un poco de Eskorbuto es mucho.Pablo Cabeza los comparó con Don Quijote y nos aconsejó dejarnos de Lou Reed y "sus tiempos de chupa y ojos ensangrentados", para pasarse a Eskorbuto: "Ellos son la descarada imagen de vivir intenso, atropellado. La vida hasta el horizonte posible. La muerte, pura anécdota". El alma wáter de Muskaria escribió : "Llevan tras ellos un ejército de chavales rebeldes. Son la sinceridad a la que ningún cantautor se habrá atrevido, son la protesta dura, desgarrada, paralela a la vida, autentica".

Josu Arteaga

Fucker Fucker Fuck !

domingo, 9 de junio de 2013

jueves, 6 de junio de 2013

miércoles, 5 de junio de 2013

Desde Bilbao a Santurce









vengo por toda la orilla
como ratas en Bizkaia
como ratas contaminadas


lunes, 3 de junio de 2013