domingo, 8 de septiembre de 2024

La buena suerte rotatoria

 Esta mañana mientras Paco se duchaba me he ido con Lola a dar una vuelta y como no había nadie nos hemos metido en el parque infantil del paseo Federico. Teníamos el parque para nosotras solas, era una cosa insólita y gozosa, tanto que no he podido evitar poner música y grabarlo en el móvil. Justo al final del video Lola se cae. Ultimamente estamos encadenando muchas caidas y pozarros, pero mira, después de todo lo que hemos pasado esta preocupación tan normal me parece casi como de risa. 
Después de un rato solas ha venido un abuelo con su nieta Victoria, y ha empezado a darme plancha, otra señora con sus dos hijos quería saber si mudarse a Villa Vallecas merecía o no la pena, y otra mujer me pedía toallitas humedas. Yo no se si los perros dan tanta conversación como los hijos, pero solo por eso la gente podría animarse a tenerlos. Es como si el mundo se volviese más amable, más humano menos raro. Claro que esta ha sido mi primera experiencia en el parque, no sé si más adelante seguiré viéndolo igual. La clave quizás sea evitar las horas de mayor afluencia como los gimnasios donde todos batallan por el tiempo en las maquinas. Quizás en google maps se podría hacer reseñas de parques infantiles y ver qué franjas horarios sería más menos concurridas para ir allí.


En el barrio hay una calle que se llama el camino de la suerte , y hoy paseando por Casa de Campo hacía Casa Mingo hemos visto la Fuente de la Buena Suerte. Parece que es lo mismo pero no, puede ser buena o mala suerte ¿no? Y ahora que estamos en una racha de buena suerte me pregunto si estaremos en una terraza donde la sirven pero con mesas de rotación. ¿Que qué es eso? Pues un nuevo término que se han sacado de la manga los hosteleros madrileños poner límite a disfrute entre cañas . Nos lo ha contado hoy ua tia con gafas de sol, perlo oxigenado y labios pintados con un tono asquerosamente amable , máscimo 45-60 min. Vamos, que Madrid da licencia para ser gilipollas porque total siempre habrá nuevos clientes, aquí somos demasidos. Y la pregunta que importa es; ¿cuánto tiempo es el límite en la mesa de rotación de la buena suerte? ¿4 meses? ¿6 meses? ¿1 año? 

Por cierto, ayer ,justo después de comprar una docena de huevos camperos por 4€, decidimos casarnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario