miércoles, 15 de junio de 2016

Adiós Badajoz


Otra quijotada más, otro caso sin resolver o que pudo conmigo.No, no me he adaptado a esta ciudad por mucho que lo haya intentado de todas las maneras. (Maneras que a veces me parecen palos de ciego). Me metí de voluntaria en el Consejo de la Juventud de Extremadura, pretendí llevar la comunicación del Economato, empezar en Badajoz la revista mensual de Zoom Mérida y grabar mínimo 10 programas de radio con "La Playlist". Ésto último es lo que más ilusión me hacía y la más grande de las quijotadas. Entrevistar a gente relacionada con Extremadura con la playlist que ellos mismos debería elaborar en torno a su recorrido vital.Para mi una golosina de programa (me gusta demasiado la radio), descubrir música a través de personas, encima interesantes. Pude grabar dos. Uno con el reportero de HOY.es Alonso de la Torre y Marcos, el argentino que ha encontrado en Badajoz "su lugar en el mundo". No pude grabar más porque esta ciudad está dominada por ... ejem. Resulta que derriban el cubo donde se encuentra el estudio de radio porque daña el patrimonio de la Alcazaba. Patrimonio que el mismo ayuntamiento no ha dudado en derribar para construir moderneces de la época rica del ladrillo.

Resumiendo...
¡¡¡¡ No aguanto más!!!

Por eso, mis mejores recuerdos no son de Badajoz sino de Sevilla.
Este último finde estuvimos Paco, mi cuñá y yo deleitándonos con Quique González. ¡Cuanta felicidad concentrada en dos horas de concierto! (Charoooo no se lo que viste en mi)



Así que, como me suele pasar ...intercalando el barbecho, la siembra y recogida , ahora ame toca sembrar y continuar . Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Si no, preguntemosle a Zenón y su paradoja de Aquiles y la tortuga.







                                                -Pacooooo, no sé lo que viste en mi
                                                (no sé qué ínsula pude prometerte...)

"Es pues, la ciudad verdadera, un cambio hacia lo universal. Una especie de puerto que hay que pasar; puerto y puerta ante la cual hay que depositar una ofrenda." 
Maria Zambrano