viernes, 25 de diciembre de 2015

Gana experiencia, pero no pierdas nunca la inocencia ni la ilusión


-¿Y según vos que tendría que haber hecho? ¿Seguir manejando un taxi, cagarles el futuro a mi mujer y a los chicos pero seguir escribiendo? 

-No traicionarte, seguir haciendo lo que es tu vocación, lo que te gusta, lo que te conmueve. ¿Cómo me podes hablar de un futuro? Asegurarle un futuro a los tuyos, cuando sabes que el futuro es ilusorio, que es una trampa que se inventa el sistema, cualquier sistema, para que la gente se acobarde y agache la cabeza y trabaje y produzcan y se haga extrema por miedo al puto futuro. ¿Qué futuro te aseguraste vos? ¿Qué sos vidente ahora? ¿El futuro te asegura que se acabaron los accidentes, la cirrosis, el cáncer, el tiro que nos puede pegar el tipo que entre a robar acá dentro de un minuto?

lunes, 14 de diciembre de 2015

Vidista, antes que nada


Le atraía cuanto representase cultura, arte, espectáculo, música; en todo veía un valor y un significado. Pero lo que más le atraía era el rico y sabroso espectáculo de la vida, la libertad de vivir sensaciones e impresiones varias y jugosas; y si le daban a escoger entre la vida y la literatura, por mucho que ésta le interesase, se decidía siempre por aquella. Vivir y ver vivir era para él lo primero. Como solía decir a sus amigos... él era vidista antes que nada.