lunes, 31 de diciembre de 2012

sábado, 29 de diciembre de 2012

jueves, 27 de diciembre de 2012

How?

How can I go forward when I don't know which way I'm facing? 
How can I go forward when I don't know which way to turn? 
How can I go forward into something I'm not sure of? 
Oh no, oh no 
How can I have feeling when I don't know if it's a feeling? 
How can I feel something if I just don't know how to feel? 
How can I have feelings when my feelings have always been denied? 
Oh no, oh no 

You know life can be long 
And you got to be so strong 
And the world is so tough 
Sometimes I feel I've had enough 

How can I give love when I don't know what it is I'm giving? 
How can I give love when I just don't know how to give? 
How can I give love when love is something I ain't never had? 
Oh no, oh no 

You know life can be long 
You've got to be so strong 
And the world she is tough 
Sometimes I feel I've had enough 

How can we go forward when we don't know which way we're facing? 
How can we go forward when we don't know which way to turn? 
How can we go forward into something we're not sure of? 
Oh no, oh no

miércoles, 26 de diciembre de 2012

domingo, 23 de diciembre de 2012

TODO LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO # 2






Anzac es un bebé canguro y Peggy una wombat. Abandonados por sus madres, fueron rescatados por el centro de vida de Silvestre Kilmore, en Victoria, Australia. Desde que se conocieron allí,  son inseparables y comparten la misma bolsa para dormir. Y es que ambos son marsupiales: tienen un corto desarrollo en el útero materno, que completan agarrados a las glándulas mamarias del interior de la bolsa. De ahí el consuelo que supone para ambos sentir, al dormir, los movimientos y los latidos del corazón del compañero. 

La generosidad es silenciosa

Con los años voy construyéndome un manual de psicología basado en la observación minuciosa de los seres humanos. A unos les da por los insectos; a otros, por la Vuelta Ciclista; a otros, por las plantas. Yo miro a mis semejantes: miro, escucho, pregunto. Tan raro suele ser sentir interés real por los otros que a veces noto que esos otros se me ponen en guardia, como si sintieran que pretendo sacarles una información valiosa. Y no. Las vidas privadas en sí me interesan poco. Y menos para divulgarlas. Es una curiosidad en estado puro. Si acaso tendrá cierta utilidad a la hora de construir personajes de ficción. Como los seres humanos somos muy repetidos, he observado que suelen ser los tacaños quienes hacen más gala de su generosidad. No porque intenten exagerar lo poco que dan, eso es lo que yo pensaba antes; el mecanismo mental es otro: aquello de lo que se desprenden, por ridículo que sea, siempre les parece mucho, y esto les empuja a comunicarlo continuamente, para sentir recompensado ese brote inaudito de generosidad a fuerza de prestigio.  (....) El sábado recibí unas cuantas lecciones. La fundamental es que una siempre es menos generosa de lo que cree. Bueno es saberlo.



viernes, 21 de diciembre de 2012

Todo vuelve a comenzar


Quan d'un cel blau del nord somriguin
núvols blancs i bufi el vent,
i els teus pulmons s'inflin com veles,
i el sol t'escupi raigs al front.

Quan els pit-rojos i les caderneres,
els gaigs, les garces i els mussols
refilin a l'uníson una melodia
que tens al cor, potser comencis
a sospitar.

(I tothom sap que la sospita és la primera forma de la fè)

Quan recuperis tots els fragments
d'aquest naufragi que és la memòria,
d'aquests parracs ja no en direm corbates,
d'aquesta espelma ja no en direm llum.

Quan de la fosca nit salvatge
l'udol dels llops, convocant la lluna,
recorri en calfreds els petits cossos
dels vostres fills, és que tot
torna a començar.

O potser tu mai has tingut un amic imaginari.
O potser tu mai has demanat res al teu àngel de la guarda.
O potser tu mai t'has sentit fill d'un pare desconegut.

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Cuando un cielo azul del norte sonrían
nubes blancas y sople el viento,
y tus pulmones se hinchen como velas,
y el sol t'escupi rayos en la frente.

Cuando los petirrojos y los jilgueros,
los arrendajos, las garzas y los búhos
gorjear al unísono una melodía
que tienes el corazón, quizás empieces
a sospechar.

(Y todo el mundo sabe que la sospecha es la primera forma de la fe)

Cuando recuperes todos los fragmentos
de este naufragio que es la memoria,
de estos harapos ya no diremos corbatas,
de esta vela ya no diremos luz.

Cuando la oscura noche salvaje
el aullido de los lobos, convocando la luna,
recorra en escalofríos los pequeños cuerpos
de sus hijos, es que todo
vuelve a empezar.

O quizás tú nunca has tenido un amigo imaginario.
O quizás tú nunca has pedido nada a tu ángel de la guarda.
O quizás tú nunca has sentido hijo de un padre desconocido.



miércoles, 19 de diciembre de 2012

Weltschmerz


Weltschmerz es un término acuñado por el autor alemán Jean Paul usado para expresar la sensación que una persona experimenta al entender que el mundo físico real nunca podrá equipararse al mundo deseado como uno lo imagina. Esta visión pesimista del mundo fue ampliamente utilizada por numerosos autores románticos como Lord Byron,Giacomo LeopardiFrançois-René de ChateaubriandAlfred de MussetNikolaus LenauHerman HesseChristopher Connors, y Heinrich Heine. El término también es utilizado para denotar el sentimiento de tristeza cuando se piensa en los males que aquejan al mundo. En el hablar cotidiano alemán, no es una palabra usada frecuentemente.




domingo, 16 de diciembre de 2012

sábado, 15 de diciembre de 2012

martes, 11 de diciembre de 2012

La merda se'ns menja

New York, años 70

La banda tenía un toque de locura y su música era imprevisible, angulosa e intensa. Me gustó todo de ellos, sus movimientos espasmódicos, las florituras jazzisticas del batería, sus estructuras musicales desencajadas y orgásmicas. Me sentí afín al extraño guitarrista de la derecha. Era alto con el pelo pajizo y sus dedos largos y hábiles agarraban el mástil de la guitarra como si quisieran estrangularlo. Definitivamente, Tom Verlaine, había leído Una temporada en el infierno.

En el descanso, Tom y yo no hablamos de poesía sino de los bosques de Nueva Jersey, las playas desiertas de Delaware y los platillos volantes que surcaban los cielos del oeste. Resultó que habíamos crecido a 20 minutos de distancia, escuchando los mismos discos, vistos los mismos dibujos animados, y los dos adorábamos Las mil y una noches. Terminado el descanso, Television volvió al escenario, Richard Loyd cogió su guitarra y rasgueó los primeros acordes de "Marquee Moon".

Aquello era completamente distinto del Ziegfeld. Su falta de glamour le daba un aire mucho más familiar y lo convertía en un lugar donde podríamos sentirnos como en casa. Mientras la banda tocaba se oían los chasquidos de los tacos de billar al chocar las bolas, los ladridos del perro, el tintineo de las botellas, los sonidos de un local que estaba creando un ambiente propio. Aunque nadie lo sabía, las estrellas se estaban alineando, los ángeles nos eran favorables.


martes, 4 de diciembre de 2012

Just kids



Doblé las prendas. 
Sonó la que llamábamos nuestra canción, "How can you hang on a dream?".
 Ambos éramos soñadores, pero Robert también pasaba a la acción.
 Yo ganaba el dinero, pero él poseía instinto y concentración.
 Tenía planes para sí mismo, pero también para mi.